¿Quién tiene la mejor oportunidad de derrotar a los Astros?

Al igual que los Cachorros de Chicago entrando en la temporada pasada, los Astros de Houston entran en la temporada 2018 como los favoritos para ganar la Serie Mundial y convertirse en el primer equipo en repetir desde los Yankees 1998-2000.

Pero como hablamos en este espacio el año pasado, hay muchas cosas que pueden salir mal, y es por eso que en los últimos 40 años, solo cuatro campeonatos de la Serie Mundial fueron ganados por el campeón reinante (los otros fueron los Azulejos de 1993 y 1978) Yankees).

Las proyecciones de ZiPS le dan a los Astros un 14.4 por ciento de posibilidades de ganar la Serie Mundial. A medida que avanzan las proyecciones de pretemporada, es difícil comenzar con una probabilidad mucho mejor que esa dada la estructura de la postemporada de la MLB y cómo funciona el béisbol. Un equipo que ingresa en cuatro temporadas consecutivas con un 14.4 por ciento de posibilidades de ganar la Serie Mundial es aún más probable (54 por ciento) en quedar completamente excluido del campeonato. Houston parecía un monstruo en el camino a 101 victorias en 2017, nunca renunciando a la ventaja de la división después del 12 de abril. Incluso un hechizo de mitad de temporada durante el cual casi todos los lanzadores abridores se lesionaron.

En este momento, ZiPS proyecta a otros seis equipos para tener al menos un 5 por ciento de posibilidades de ganar la Serie Mundial. La computadora proyecta aproximadamente un 63 por ciento de posibilidades de que el ganador de la Serie Mundial en 2018 sea uno de estos seis equipos, por lo que es más probable que uno de ellos sea el regicida de béisbol de este año.

2018

 

Indios de Cleveland: 14.0 % de posibilidades de ganar la Serie Mundial

ZiPS proyecta que los Astros tendrán un camino relativamente fácil hacia los playoffs, con un 83.9 por ciento de posibilidades de ganar la división ya que las listas se mantendrán hasta el domingo y una probabilidad adicional de 10.6 por ciento de comodín si fallan en el Oeste de la Liga Americana. Pero hay un equipo con un tiro proyectado aún más fácil para ganar su división: los indios con un 88.2 por ciento. Mientras que los Cachorros deberían ser el equipo más feliz sobre que firman a Darvish, Cleveland debería ser el segundo equipo más feliz en el béisbol, dado que el único equipo competitivo en su división son los Mellizos, se postuló para sus servicios.

También el pitcheo del equipo está configurado para series cortas de playoffs, con un porcentaje desproporcionado del valor del equipo atada en el talento de primera línea del equipo en los primeros titulares y los primeros relevistas.

indians.jpg

 

Dodgers de Los Angeles: 13.1 % de posibilidades

Los Dodgers no estaban exactamente tan lejos de ser el campeón de 2017, muy probablemente el ganador si hubieran recibido un solo buen inicio de serie de Yu Darvish en lugar de ninguno. Si bien la rotación de Houston proyecta ser una fortaleza, dándoles la rotación Nº 3 en comparación con los Dodgers en el número 2 en las proyecciones, incluso la adquisición de Garret Cole no es garantía. Cole tiene casi cinco temporadas completas en Grandes Ligas y, aunque su mejor temporada, un año de 19-8, 2.60 en 2015, que lo elevó a 149 ERA + y 4.5 WAR para ganar el Cy Young, nunca ha tenido otra temporada cercano a este nivel. Su segunda mejor temporada ERA + hasta el momento es 111, que es sólida, pero no As-level. El descanso de la rotación de Houston está lleno de ventajas, pero no hay garantías. Verlander ha estado muy arriba y abajo en las últimas cinco temporadas y aunque tanto la computadora como yo estamos en el lado “superior” para Verlander en 2018, no es algo seguro.

La reinvención de Charlie Morton como lanzador de poder ha sido un buen desarrollo, pero también tiene una larga historia de lesiones. Lance McCullers Jr. y Dallas Keuchel tienen problemas de lesiones recientes y la ofensiva no será tan fuerte como en 2017 – el jugador promedio con posición de Astro llegó a su porcentaje 66 para el rendimiento proyectado del año pasado – por lo que el equipo puede sufrir más si hay una repetición del estancamiento de las lesiones en 2017 y esto ser aprovechado por los dodgers en una serie decisiva de playoffs.

 

dodgers.jpg

 

Cachorros de Chicago: 11.8% de posibilidades

Se ha puesto de moda hablar de los Cachorros como si fueran un equipo en baja y, aunque es difícil igualar las 103 victorias de 2016, esta historia se ha enfatizado demasiado. Claro, los Cachorros solo ganaron 92 juegos en 2017, pero eso es 92 victorias a pesar de las decepcionantes actuaciones de la mayor parte de la rotación, Ben Zobrist, Addison Russell, Kyle Schwarber y Jason Heyward. Puedes anticipar rebotes de parte de este grupo, especialmente de los jugadores más jóvenes, a lo que puedes agregar una temporada completa de Jose Quintana y la adición de Darvish.
 
Aunque no estoy tan loco por la profundidad de lanzamiento de los Cachorros (o la profundidad de los jardines) como la de los Astros o los Dodgers, si logran regresar a los playoffs con su rotación intacta, se enfrentarán muy bien contra los Dodgers o los Astros. Digámoslo de esta manera: las mejores composiciones de ZiPS para los cuatro primeros de la rotación del equipo, en puntos similares en sus carreras, son Greg Maddux, Tom Glavine, Andy Pettitte y Tim Hudson. ¿Quién no querría ir a la guerra con ese grupo?
cubs.jpg
Yankees de Nueva York: 11.0 por ciento de posibilidades
 
La única razón por la cual esta proyección es tan baja para los Yankees es que proyectan tener una mejor competencia de segundo lugar, al menos en las proyecciones, que cualquier otro equipo de primer lugar proyectado en el béisbol. Con su 65.1 por ciento de probabilidad de título de división proyectado en el Este de la Liga Americana, los Yankees obviamente tienen una lucha legítima de temporada regular contra los Medias Rojas para ganar. Pero cuando realmente ganan la división, ZiPS los proyecta para tener la mayor probabilidad de Serie Mundial en el béisbol. Contrariamente a la sabiduría convencional, los mejores lanzadores empatan incluso con los mejores golpes y los Yankees son el equipo menos propenso a perder una ventaja en el béisbol, con el mejor bullpen que ZiPS haya proyectado, volviendo a su creación hace 15 años (y ni siquiera particularmente cerca).
 
Los Yankees también tienen el mejor sistema de granja de cualquier equipo aquí, según las clasificaciones actualizadas del sistema de prospectos de Keith Law. Eso les da a los Yankees más municiones para hacer más actualizaciones de la lista este verano.
yankees
Nacionales de Washington: 7.3 por ciento de posibilidades
 
Una gran caída a los Nacionales en probabilidad aquí, en gran parte porque ZiPS considera que los Nacionales tienen puntos débiles significativos en el receptor, la primera base, el jardín central y la parte posterior de su rotación. Además, Adam Eaton tiene algún riesgo adicional después de haber perdido un año entero debido a una lesión.
 
Pero lo que es clave aquí es que los Nacionales todavía pueden remediar estas cosas, y en algunos de ellos puede ser simplemente que ZiPS sea demasiado pesimista. ZiPS esta masacrando a Ryan Zimmerman, y fue bastante mediocre de junio a agosto, un gran tramo del año, pero puede estar muy abajo en él, dada la dificultad de calcular cuánto rendimiento se perdió al jugar. a través de algunas lesiones persistentes en los últimos años. ZiPS está asumiendo que Washington es conservador acerca de darle a Victor Robles el tiro a tiempo completo en el jardín central; si el equipo es más agresivo, esa proyección mejora (y tiene una ventaja significativa).
 
Quizás lo más importante es que Washington probablemente escuche el reloj un poco más agudamente que los otros equipos en esta lista. Bryce Harper, Daniel Murphy y Gio González son agentes libres después de la temporada, Anthony Rendon después de 2019, y Stephen Strasburg podría optar por no salir después de 2019 si cree que puede vencer los cuatro años y los $ 100 millones que le quedarían en ese momento.
 
Lo que esto significa es que los Nacionales tienen incentivos para ir all-in, y quizás incluso intercambiar agresivamente el sistema de sus prospectos por mejoras a corto plazo que hacen que el equipo de más miedo en 2018 de lo que parece ahora en el papel.
nats
Medias Rojas de Boston: 5.7 por ciento de posibilidades
 
Al igual que los Indios, los Medias Rojas tienen una impresionante ventaja de rotación si David Price se mantiene saludable, con un tándem Chris Sale and Price siendo tan aterrador como cualquier par en el béisbol. ZiPS proyecta que los Medias Rojas tengan uno de los pisos más altos también, con gran parte del talento del equipo – Sale, Mookie Betts, Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr., Rafael Devers y Xander Bogaerts – todos están en el lado soleado de 30, y en general más cerca de la mitad de sus 20 años. Nada de esto toma en cuenta que los Medias Rojas han incorporado a J.D. Martínez y que esa movida de hecho abordaría parcialmente uno de los hoyos más significativos del equipo: jugadores por debajo del promedio en primera base y DH. Ponen a Martínez en Fenway, y la oportunidad de los Medias Rojas aumenta hasta el 8.0 por ciento, lo que los pondría por encima de los Nats.
Boston
Y ustedes suscriptores que opinan?